domingo, 19 de abril de 2009

CHARLIE WHITE





Charlie White: es un fotógrafo estadounidense, nacido en 1972 en filadelfia Pensilvania, asistió a la escuela secundaria de CAPA (Creative and Performing Arts) asi como también fue estudiante en la escuela de Artes Visuales de Nueva York donde se gradua, más adelante se muda a los Ángeles donde cursa estudios en el Art Center College of Design.

Es un fotógrafo innovador, el cual utiliza la puesta en escena y se sirve de demás elementos para realizar sus tomas, en las que fusiona la ficción y la imaginación para así de esta manera jugar con la mente del espectador.

En estas obras el artista se vale de la creación del mismo personaje a través de su construcción , haciendo un muñeco o una especie de títere, también del maquillaje, y como hablábamos anteriormente de la puesta en escena, en las que sus imágenes son capaces de transmitir un deseo de fuga, canalizando así las fuerzas inconscientes del publico que las ve.

Se puede decir que Charlie "construye fotografías" en vez de solo tomarlas, ya que detras de todas ellas se oculta él como Director de las mismas ya que esta encargado de: dirigir las escenas, contratar los actores, emplear un equipo de efectos visuales, y luego despues de esta producción digitalizar todos los elemntos aqui obtenidos. Se puede decir que este gran fotógrafo "capta la escencia de una película en una fotografía", de aqui a que sea tan importante y famoso.






Charlie White se basa en el concepto de producir obras a partir de lo desconocido, entiéndase por esto, los productos de la mente, la imaginación, lo que va más allá de la realidad tangible y pasa a ser parte de nuestros pensamientos, o abstracciones la vida cotidiana, por ejemplo en la escena mostrada arriba el artista plasma “la depresión post-coital”, así como en esta otra que está abajo, de cierta forma deja entra el sentimiento del miedo visto desde una manera muy representativa ya sea por las características del personaje que inspira miedo a los estudiantes.









En sí una breve conclusión es que White se ve influenciado por vanguardias del Siglo XX como lo son: el surrealismo ya que en varias de sus obras trata de ir más allá de la realidad visible, dándole importancia así a los sueños y al subconsciente, como también esa empapada de cierto expresionismo debido a la manera tan subjetiva de representar los sentimientos humanos, por lo tanto podemos decir que es un artista Contemporáneo, ya que esta la vanguardia y siempre buscando una forma innovadora de hacerle sentir a las personas, yendo de la mano siempre con los sucesos que ocurren diariamente en la sociedad.

4 comentarios:

  1. Mi condición humana
    Mis seres amados
    Mi madre tierra
    Lo que he creado

    ResponderEliminar
  2. jajjajajajaa
    Mi familia;
    mi ciudad natal, hogar dulce hogar;
    la elevación de mi alma con los angeles de la música y el arte;
    internet, una extención de mi cuerpo;
    mi historia, nadie es nada si no tiene historia;
    mi frisbee jejejje...

    Por cierto, ¿para qué es la pregunta?

    ResponderEliminar
  3. Yo como ser integral
    mi famila y amistades
    mis talentos
    mi carrera

    NUBIA ROMERO

    ResponderEliminar
  4. jejejeje vale muchas gracias por sus respuestas, lo pregunto es para un poryecto que estoy haciendo :P gracias por ser tan poeticoos!!! :D

    ResponderEliminar