sábado, 6 de junio de 2009

indagando en proyectos!!!

Luego de realizar nuestros respectivos resúmenes sobre la charla que tuvimos antes de irnos a comer, dedicamos nuestra tarde a observar diferentes proyectos de net-art, de los cuales he encontrado varios de gran interés y otros no tanto pero siempre respetándolos. Los que hemos visto hoy son los siguientes:


Mayhem by Antonio Mendoza

Mouchette by Mouchette

Riot by Mark Napier

The Intruder by Natalie Bookchin

El primero que es un proyecto que me pareció bastante interesante y agradable, peo al mismo tiempo al percibirlo al rato de escuchar la música de fondo que tiene produce cierto fastidio o incomodidad, ganas de querer apagarlo, o cerrarlo, pero es muy interesante la experiencia, además que parece que fuera un virus que invade tu computadora, las imágenes que llenan la pantalla tratan sobre guerra, sexo, acontecimientos, personajes históricos y representativos y códigos que podemos traducir en lo que es nuestra cultura a nivel mundial aunque muchas veces no lo veamos de esa manera.




Luego tenemos a Mouchette, la cual es un/a Artista que utiliza por nombre este seudónimo, que toma de la película “Mouchette” que es un film de Robert Breson, basado en una jovencita sin amigos, abusada por su padre y con una madre moribunda, y que al final de la película se suicida lanzándose contra un camión y siendo arrollada por este. En el proyecto Digital de Mouchette vemos en todas las que hace alegoría al suicidio. Esta es una identidad que adopta este artista de la película y la desarrolla en su trabajo como si fuera una identidad propia.









En Riot encontramos un trabajo en el cual se va generando constantemente un collage a medida que se introducen distintas direcciones en el address de esta pagina, y así esta constante mente generándose algo nuevo, claro siempre que se introduzca una nueva dirección, pero en le momento en que lo intentamos no pudimos ejecutar esta acción con éxito, pero lo intentaremos luego……..





The Intruder by Natalie Bookchin, es un enlace en el que entramos y nos encontramos con juegos que están constituidos diversas frases de poemas de jorge Borges, por ejemplo en el primer juego es una especie de pin-pong en el que en vez de haber una pelota, son estas frases las que representan a ésta, y se van generando nuevas frases, arriba se encuentra el enlace el cual podemos visitar para interactuar con este…….


Quedamos pendientes de revisar los demás proyectos que se encuentra en el blog principal.

Siendo esta por decirlo de una manera nuestra ultima actividad por este mes en este salón, hemos quedado de acuerdo en mantenernos en contacto, y hemos creado un grupo en el facebook…jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario