jueves, 14 de mayo de 2009

analisis de la clase del 08-05-09

en la clase de hoy hubo un incoveniente muy peculiar al principio, ya que no teniamos llaves para entrar en el salon, estuvimos viendo o mejor dicho NO viendo clases fuera de el mientras el incoveniente se solucionaba, luego de que todo estuvo en orden y lograron abrir nuestro salon, porcedimos a entrar,empezamos hablando un poco sobre "todo", de inquietudes personales, le preguntamso al profesosr jucef, el como hacer y lograr algunos efectos en video, y en conjunto vimos un video muy bueno que se encuentra en blog de nuestra compañera lilibeth, "nuevo sentido", sino tambien lo pueden allar en esta direccion http://www.youtube.com/watch?v=EeCSjh-j8Dk. Luego tambien observamos el sigueinte video http://www.youtube.com/watch?v=MtbQ4J3RfQ8 y comunicamos nuestras inquietudes hacia el profe yucef.

Mas tarde empezamos hablando un poco sobre Nam June Paik, ya que practicamente es el precursor del videoarte, ya que por decirlo de alguna manera muy simple y resumida, el video arte se incia cuando este artista decide comprarse una cámara de una gama baja y empieza a experimentar con ella, luego de una muy breve introduccion vimos un video llamado de él llamado ZEN FOR FILM (1962-1964), y en el transcurso de éste, el cual podremos ver mas abajo, decido pararme y colocar una hoja blanca alli sobre la pantalla, ya que para mi esa hoja es mas intervenible que la misma pantalla blanca que observamios en este video, y de la cual tuve unas ganas enormes de intervenir!! jaja

Vimos tambien dos videos mas, uno de Marcel Duchamp "ANEMIC CINEMA" y otro sobre la exposicion retrospectiva de Nam June Paik....luego cada uno de ellos procediamos a escribir un resume acrca de cada video, de los cuales podran ver y disfrutar a continuacion......

Y por cierto en esta clase no acopaño una amiga del profesor, la cual era un artista, que se vio muy interesada en nuestra clase y en la manera en la cual la desarrollamos, no recuerdo el nombre jeje, porfavor recordarmelooo :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario